Adrián G. Gómez. Diegu S.G. | 22.09.2014 | 6

La Asociación Alfonso I pretende celebrar el próximo sábado 27 en Santander unas jornada en las que contaría con la presencia de los líderes de la Casa Pound italiana, el Casal Tramuntana barcelonés o la ocupa neonazi de Zaragoza, referentes europeos del autodenominado "fascismo del tercer milenio". La asociación ultra tiene previsto contar de nuevo con el amparo de la entidad hotelera 'NH Ciudad de Santander' para desarrollar sus actos.

Para tratar de detener estos actos que promueven el odio y la exclusión, la Asamblea Antifascista de Cantabria promueve la firma de peticiones en change.org para que dicho hotel retire su apoyo al evento fascista, como ya hizo en su día el Hotel Silken, de la misma ciudad. Además, ha convocado una movilización para ese mismo día, que dará comienzo a las 17:30 horas desde el Ayuntamiento de Santander.

Diegu S. G. | 22.09.2014 | 0

Tras más de 116 años de historia Caja Cantabria, una de las instituciones más longevas y arraigadas en nuestra Comunidad Autónoma, desaparecía el pasado sábado, día 20 de septiembre, con motivo de su última Asamblea General. Tras fusionarse con varias cajas y privatizarse en Liberbank, la entidad ha aprobado constituirse en una Fundación Bancaria, que seguirá siendo gestionada por varios de los responsables de la entidad en los últimos años.

Redacción. | 20.09.2014 | 0

La vaca pasiega, especie autóctona de Cantabria en peligro de extinción, sufre un profundo desinterés por parte de unas autoridades, que parecen no juzgar relevante su conservación. Así lo considera, por ejemplo, la veterinaria, Lucía López Marco, que forma parte de 'Veterinarios Sin Fronteras-Justicia Alimentaria Global Aragón', en su artículo >>En los territorios ocupados por la vaca frisona<<.

Esta especie, responsable del característico sabor de productos autóctonos como el queso, los sobaos o la quesada, y poseedora de más nutrientes que la especie que hoy 'ocupa' nuestra Tierra, la vaca "pinta", dispone de un presencia anecdótica en Cantabria hoy en día. Hay únicamente una ganadería que tenga un rebaño completo de vacas pasiegas y vende toda la leche que produce a la empresa Láctalis-Puleva, con sede en Galicia. En la central, esta leche se mezcla con leche procedente de otras ganaderías y se distribuye por el Estado español como leche ecológica de Galicia.

Daniel L. | 18.09.2014 | 0

Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha defendido en el Parlamento autonómico el proyecto de construcción de un teleférico en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En este pleno ha presentado varias cifras de futuros visitantes a los que atraerá el proyecto y que sorprenden por su concreción. Además de los 155.000 turistas nuevos que acudirían el primer año, según Arasti durante los cinco siguientes pasarían por Cabárceno una media de 93.000 turistas más anualmente.

Adrián G. Gómez | 17.09.2014 | 0

El Comité Cántabro de Solidaridad con el Donbass y la Ucrania Antifascista es un colectivo asambleario creado con la intención de "romper el bloqueo informativo y la manipulación imperante" sobre la guerra del sureste de Ucrania y el Donbass, así como desarrollar una actividad de apoyo y solidaridad con la resistencia antifascista.

Adrián G. Gómez | 16.09.2014 | 0

La Asamblea contra el Centro de Emprendedores de Torlavega hace un llamado a la población para rechazar y frenar la construcción de un edificio que costará 2,6 millones de euros y que, según los vecinos organizados en la asamblea, es solo “un reclamo publicitario que el PSOE y PRC necesita para vender falsas ilusiones y perpetuarse en el poder”.

Diegu S. G. | 15.09.2014 | 1

Dos pozas contaminadas en un río Pas sin cauce ecológico. Esto fue lo que se encontraron los participantes en "Toma el Río", una de las actividades de la 3ª Acampada contra la fractura hidráulica en Cantabria celebrada el pasado 12 y 13 de septiembre en el pueblo de Samartín de Toranzu, localidad afectada directamente por uno de los permisos de fracking.

Daniel L. | 11.09.2014 | 0

En un comunicado enviado a los medios, la organización de la juventud revolucionaria cántabra muestra su apoyo al derecho de autodeterminación que asiste a las y los catalanes, un derecho que según señala este colectivo “debe estar en el ADN de toda fuerza política que se considere transformadora, popular, de izquierda o simplemente democrática.” Así mismo se suman al llamado a la desobediencia civil si el el Gobierno de España y el Tribunal Constitucional impiden la consulta prevista para el 9 de noviembre. Regüelta defiende que el proceso catalán “abre un horizonte esperanzador” en el que es posible alcanzar “una nueva Cataluña justa, libre e igualitaria".

Adrián G. Gómez | 11.09.2014 | 1

El Círculo Podemos Santander ha exigido mediante una nota de prensa al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que publique las cuentas íntegras del Mundial de Vela. “Las obras se han gestionado de forma muy descontrolada y oscura”, aseguran, usando como ejemplo a la Duna de Zahera, que ha supuesto un gasto "alto e innecesario para el uso que se le dará posteriormente".

Redacción. | 10.09.2014 | 12

De madrugada, a través de una fuente del entorno de Emilio Botín, hemos podido informar en primicia del fallecimiento del banquero a los 79 años de edad, a consecuencia de un ataque al corazón.

Horas después, las grandes empresas de la comunicación están haciéndose eco de la noticia, reproduciendo obituarios al servicio de sus amos, sin reconocer que fue adelantada por EnfoCant.

PCPE | 09.09.2014 | 1

[Relacionado con "Pongámonos manos a la obra" de José María Gruber]

El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas no participaremos en el proceso para formar una candidatura única en las elecciones municipales en el ayuntamiento de Torrelavega. Los motivos de nuestro rechazo son:

Diegu S. G. | 08.09.2014 | 0

La situación laboral irregular en que se hallaba una parte importante de la plantilla del bar-restaurante del Club de Tenis de Castro ha sido normalizada tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato CNT y la empresa. Con la regularización en lo que respecta a la contratación y reconocimiento de las horas de trabajo de los empleados, el sindicato anarquista da por finalizado el conflicto.

José María Gruber | 06.09.2014 | 0

Hay quien está basando toda su estrategia sobre el hecho de que vivimos un momento de auténtica emergencia social. Que se nos ha abierto una puerta. Y que no podemos dejar pasar la oportunidad de atravesarla.

Nadie niega que el panorama político está revuelto y que los partidos tradicionales buscan, a toda costa, no perder comba. Y que los minoritarios de izquierda sólo hablan de unidad. Es cierto que se nos presenta la mejor ocasión, desde hace mucho tiempo, para quienes estamos empeñados en cambiar profundamente las cosas. Pero, de ahí, a que sea esta la única y última oportunidad para intentarlo, va mucho trecho. Y, más aún, si lo que pretendemos es ganar la guerra y no sólo alguna batalla.

Daniel L. | 04.09.2014 | 0

Según la nota de prensa enviada a los medios por la Asamblea Contra el Centro de Emprendedores de Torlavega, este movimiento social ha tomado contacto a través de correos, llamadas e incluso reuniones presenciales con varios diputados del Parlamento Europeo.